Los Mossos d’Esquadra y la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación abren una investigación para identificar a los creadores de un juego de contenido homófobo, en el que se mata a homosexuales.
El jugador debe eliminar a hombres desnudos que intentan agredirle sexualmente para pasar de nivel. Según ha informado este miércoles la policía catalana, una de las líneas de de investigación consiste en tratar de determinar si los autores de este juego se relacionan con la difusión de otros juegos de contenido supuestamente delictivo, como el que se simula ser la canciller alemana, Angela Merkel, que pisa la cabeza a ciudadanos griegos para mantenerlos bajo el agua. El juego homófobo que ahora se investiga apareció en Internet en 2006, pero cobró notoriedad a partir del pasado 5 de noviembre, cuando fue accesible desde la página de descargas de aplicaciones Google Play.
Esta página de descargas eliminó el juego de su portal el 24 de noviembre, al ser advertidos de su contenido homófobo, si bien ya había sido descargado por multitud de usuarios. El juego sitúa al jugador en el papel de un cazador en plena selva tropical, donde es atacado por hombres desnudos que le quieren agredir sexualmente, ante lo que su única defensa es disparar contra sus atacantes para eliminarlos y pasar a otro nivel, donde es asaltado con mayor intensidad. El Observatorio Contra la Homofòbia (OCH) y el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) pidieron la «retirada inmediata» del juego en Internet, que tildaron de «repugnante e indecente», y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, lo calificó de «repugnante incitación a la violencia».
La Fiscalía y los Mossos investigan la difusión de un juego homófobo por internet
HomeActualidad Jurídica La Fiscalía y los Mossos investigan la difusión de un juego homófobo por internet
-
La magistrada María Elena González, titular del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, ha dictado...
-
Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 1.800 euros por una falta de incumplimiento de...
-
El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado a tres meses de cárcel a un osteópata por un...
-
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha unificado doctrina respecto de la...
-
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión y multa de 2.700 euros a...
-
El Alto Tribunal defiende que la práctica del nudismo tiene su límite en la convivencia y en la...
-
Para apreciar que concurra la agravante de reincidencia del artículo 22.8ª del Código Penal, ha...
-
El despacho BERNALDO-LOMAS ABOGADOS obtiene la libertad sin fianza para cuatro detenidos en el Juzgado de...
-
El Juzgado de lo Penal nº 5 de San Sebastián ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por un delito...
-
La condena, que incluye 4.200 de multa, las costas del proceso y el pago de una indemnización de casi...
-
La Audiencia Provincial de Málaga confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 contra un vecino...
-
Una de las primeras acusaciones populares que se personó en el caso Gürtel tras estallar el escándalo en...
-
El despacho obtiene Sentencia absolutoria en causa seguida en virtud de...
-
Un joven coruñés ha sido condenado a tres años de prisión por marcar a su novia como a las reses al...
-
Los conceptos de “costa”, “gasto” y “crédito” son aplicables en todos los órdenes jurisdiccionales y en...
-
Lo que explicaremos en este artículo es el uso indebido de vehículos de motor, es decir, la sustracción...
-
Los delitos informáticos son delitos de pena no muy elevada (en torno a los tres años de privación de...
-
La firma BERNALDO-LOMAS ABOGADOS se ha personado en un procedimiento por introducción de cocaina en...
-
Tres muchachos, de 15, 16 y 17 años de edad, entraron a una casa en la localidad de St. Peters, Missouri,...