Gómez Bermúdez afirma que no se dan las condiciones necesarias que contempla la ley para apreciar delito de humillación a las víctimas del terrorismo.
El juez Bermúdez ha archivado la denuncia contra el humorista Facu Díaz, presentada por la asociación Dignidad y Justicia. Gómez Bermúdez consideró primero que había motivos para admitir a trámite la denuncia, citó como imputado a Díaz y, tras escuchar que no tenía intención de humillar a las víctimas del terrorismo con el sketch objeto de la causa, procedió a redactar el auto de archivo definitivo.
El juez imputó a Díaz tras recibir una denuncia de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que aseguró que el contenido del vídeo era ofensivo y humillante para las víctimas del terrorismo por equiparar «en tono burlesco y de mofa» a la formación política con la organización terrorista ETA
En un auto de dos folios, Gómez Bermúdez asegura que, una vez escuchado al humorista, no se dan las circunstancias objetivas ni subjetivas que recoge la Ley para atribuir un delito de humillación a las víctimas, según fuentes jurídicas.
Archivada la causa contra Facu Díaz después de ser escuchado por el Juez
-
El Juzgado de lo Penal nº 5 de San Sebastián ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por un delito...
-
El Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado a un año de prisión y al...
-
La Audiencia Provincial de Cádiz ha fallado a M.R.S.T a seis años de cárcel por permitir que el padre de...
-
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre como autor de una falta de injurias a la...
-
Un juzgado de Barcelona ha condenado por primera vez en España una agresión racista en la que la víctima...
-
El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a tres años de prisión por un delito de homicidio...
-
El juzgado de Instrucción número 5 de los de León condenó a 20 días de multa a razón de diez euros...
-
El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, que investiga las diligencias del caso de la niña que...
-
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a seis acusados de pertenecer a la célula madrileña de la...
-
Cuando la pensionista Josefa Martínez Machado murió el 18 de septiembre de 1992, su hijo Rafael Alfonso...
-
La condena, que incluye 4.200 de multa, las costas del proceso y el pago de una indemnización de casi...
-
La Audiencia de Valencia ha ratificado una condena a la aseguradora de la Conselleria de Sanidad para...
-
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido hoy la ley foral que regula en...
-
La Guardia Civil interrogó a unas cien personas por la publicidad dada a la grabación de dos jóvenes...
-
La falta de pago de la multa da lugar a la responsabilidad personal...
-
Un joven de 26 años, que ya había publicado varios mensajes discriminatorios en el pasado, ha sido...
-
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a uno de los componentes de la lista de ERC a las...
-
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a una pena de veintidós años y seis meses de...
-
La Audiencia Nacional (AN) ha negado a un vecino de Huelva absuelto en un proceso de corrupción de...