Los Mossos d’Esquadra y la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación abren una investigación para identificar a los creadores de un juego de contenido homófobo, en el que se mata a homosexuales.
El jugador debe eliminar a hombres desnudos que intentan agredirle sexualmente para pasar de nivel. Según ha informado este miércoles la policía catalana, una de las líneas de de investigación consiste en tratar de determinar si los autores de este juego se relacionan con la difusión de otros juegos de contenido supuestamente delictivo, como el que se simula ser la canciller alemana, Angela Merkel, que pisa la cabeza a ciudadanos griegos para mantenerlos bajo el agua. El juego homófobo que ahora se investiga apareció en Internet en 2006, pero cobró notoriedad a partir del pasado 5 de noviembre, cuando fue accesible desde la página de descargas de aplicaciones Google Play.
Esta página de descargas eliminó el juego de su portal el 24 de noviembre, al ser advertidos de su contenido homófobo, si bien ya había sido descargado por multitud de usuarios. El juego sitúa al jugador en el papel de un cazador en plena selva tropical, donde es atacado por hombres desnudos que le quieren agredir sexualmente, ante lo que su única defensa es disparar contra sus atacantes para eliminarlos y pasar a otro nivel, donde es asaltado con mayor intensidad. El Observatorio Contra la Homofòbia (OCH) y el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) pidieron la «retirada inmediata» del juego en Internet, que tildaron de «repugnante e indecente», y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, lo calificó de «repugnante incitación a la violencia».

La Fiscalía y los Mossos investigan la difusión de un juego homófobo por internet
HomeActualidad Jurídica La Fiscalía y los Mossos investigan la difusión de un juego homófobo por internet
-
Un juzgado de Barcelona ha condenado por primera vez en España una agresión racista en la que la víctima... -
Las denuncias de la exsecretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Vila... -
El juez no podrá prorrogar los plazos de instrucción de las causas penales si no es a instancias del... -
La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la resolución de un Juzgado de lo Penal de Lorca que... -

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha unificado doctrina respecto de la...
-
La firma BERNALDO-LOMAS ABOGADOS se ha personado en un procedimiento por introducción de cocaina en... -
Las asociaciones de víctimas de violencia de género hace años que vienen reclamando un cambio de... -
La configuración por parte de la doctrina y jurisprudencia mayoritaria de este delito como de peligro... -
La regulación en materia de extranjería es, junto con la educativa y la penal, una de las más modificadas... -

El Bufete, actuando como defensa de un acusado por conducir sin puntos en...
-
La Audiencia Provincial de Murcia ratifica la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un año y... -
El Consejo General del Poder Judicial celebrará el próximo martes día 13 un Pleno extraordinario en el... -
La sentencia de la A.P. de Madrid condenó a los recurrentes como autores de un delito continuado de... -
La STS 5485/2014, de 17-XII, ponente Excmo. Carlos Granados Pérez, estima el recurso de Fiscalía,... -
El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) presentó demanda de conflicto colectivo solicitando que se... -
Un vecino de Santa Coloma de Farners (Girona) ha sido detenido después de que le descubrieran en posesión... -
Una juez ha sentenciado a 20 meses sin carné de conducir al joven que el pasado sábado fue 'cazado' a 215... -
La Audiencia de Palma ratifica la condena por lesiones pero revoca parcialmente la sentencia con una pena... -
Como dice el Alto Tribunal, no cabe duda que el creciente protagonismo que la víctima ha alcanzado en el... -
El juzgado de instrucción número 8 de Valencia ha archivado una denuncia presentada contra el Letrado...
