La Audiencia Provincial de Bizkaia sentencia a dos años de prisión a un hombre que en septiembre de 2013 robó el dinero de las misas en el convento de las Carmelitas de Amorebieta. En la resolución el TSJPV confirma en su totalidad la sentencia emitida en junio de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao, que condenó al acusado esta pena por un delito de robo con fuerza, tras considerar el agravante de reincidencia.
Los hechos por los que ha sido condenado ahora sucedieron el 15 de septiembre de 2013 cuando el ladrón accedió por la mañana al convento y, tras forzar su puerta de cristal, accedió al interior.
Una vez dentro, forzó la cerradura de la puerta de acceso a la recepción de la iglesia y se hizo con el dinero donado por los feligreses en las misas.
Según la tasación pericial, además del dinero que robó causó daños en el convento por un importe de 623,15 euros. El ladrón ya había sido condenado en 2010 en sentencia firme a un año de prisión por otro delito de robo con fuerza.
Condenado a dos años por robar la recaudación de misa
-
Un nuevo caso de descoordinación policial ha hecho que un mismo hecho termine en dos juzgados de la...
-
Como dice el Alto Tribunal, no cabe duda que el creciente protagonismo que la víctima ha alcanzado en el...
-
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido hoy la ley foral que regula en...
-
El caso suma ya tres intentos fallidos. La Audiencia tampoco celebró ayer la vista oral prevista para...
-
La Organización Mundial de la Salud ha venido definiendo como droga “toda...
-
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre como autor de una falta de injurias a la...
-
El Tribunal Supremo inadmite el recurso de casación de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair...
-
Diez acusados por la muerte de una joven adolescente y las lesiones sufridas por otros tres menores en la...
-
BERNALDO-LOMAS ABOGADOS obtiene el archivo de un procedimiento seguido...
-
El jefe de la Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat, Francisco de la Torre, el inspector jefe de la...
-
La sentencia de la A.P. de Madrid condenó a los recurrentes como autores de un delito continuado de...
-
Con la modificación del Código Penal aumentan los plazos de cancelación de antecedentes...
-
El Ministerio de Justicia ha indemnizado con 8.400 euros a un comerciante francés por los dos meses que...
-
La Fiscalía de Álava pide dos años y medio de cárcel para un hombre y una mujer acusados de coaccionar...
-
La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena de un año cárcel y el pago de una indemnización de...
-
La Fiscalía Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional que condene a 42 años y medio de prisión a Luis...
-
La conducción a velocidad excesiva es uno de los delitos más reiterados en materia de seguridad vial en...
-
La entrada y registro de una morada por funcionarios de la Agencia Tributaria «solo cabe con el...
-
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la resolución de un Juzgado de lo Penal que condenó a un...
-
La Audiencia Provincial de Navarra ha dictado un auto por el que ordena a la juez de Instrucción número 3...